El portavoz de Podemos dijo, días atrás, que su bloque sí votaría a favor de dar la confianza a Violeta Bermúdez. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
El portavoz de Podemos dijo, días atrás, que su bloque sí votaría a favor de dar la confianza a Violeta Bermúdez. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)

El vocero de la bancada , Aron Espinoza, señaló que no está garantizado el voto de confianza de su agrupación al gabinete de, y precisó que cada legislador emitirá su voto a consciencia.

“En un inicio estábamos a favor de votar por la confianza. Hoy, por los abusos y atropellos que se han cometido con la familia policial y ante la negativa de reconocer una deuda social que tiene el Estado a 4 millones 600 mil aportantes de la ONP, hemos decidido escuchar primero su mensaje”, dijo en una entrevista a Canal N.

“(Tras oír al gabinete de Violeta Bermúdez) vamos a evaluarlo y de ahí determinar el voto a conciencia de cada señor parlamentario”, añadió.

El vocero de Podemos Perú, Aron Espinoza, dijo que primero escucharán al gabinete en el pleno. (Cana
El vocero de Podemos Perú, Aron Espinoza, dijo que primero escucharán al gabinete en el pleno. (Cana N)

El 24 de noviembre último, Aron Espinoza aseguró que su bancada votaría a favor de la confianza. “Hoy estamos en un estado económico crítico, estamos en intranquilidad política y lo que queremos es llamar a la tranquilidad y, fiel a nuestro compromiso y responsables, nosotros vamos a darle el voto de confianza en ese sentido”, aseguró el congresista ese día.

MIRA: Francisco Sagasti se reunió con delegación de la CIDH por manifestaciones durante crisis política

Un día antes de este anuncio de , el presidente de la República, Francisco Sagasti, había anunciado que se había cambiado a los altos mandos de la PNP, nombrando al general PNP César Cervantes como nuevo comandante general, confirmando así el pase al restiro de otros 18 generales.

“A 18 generales el presidente de la República ya los ha sentenciado, porque claramente ha dicho que, como tiene procesos de investigación por actos de corrupción, han sido separados”, indicó hoy el portavoz de Podemos Perú.

Espinoza también señaló que escucharán el mensaje del gabinete de Bermúdez ante las discrepancias que hay con el Ejecutivo, el cual ya anunció que llevarían la ley de devolución de aportes de la ONP al Tribunal Constitucional si es que es aprobada por insistencia.

Violeta Bermúdez acudirá con el resto de su gabinete a presentar su pedido de voto de confianza ante el pleno los días 3 y 4 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Gral. Cervantes sobre protestas en Ica 02/12/2020
Gral. Cervantes sobre protestas en Ica 02/12/2020