José Luna Gálvez es investigado por presunto pago de sobornos para la inscripción de su partido Podemos. (GEC)
José Luna Gálvez es investigado por presunto pago de sobornos para la inscripción de su partido Podemos. (GEC)

La Corte Suprema evaluará la casación interpuesta por el líder de Podemos Perú, , contra el arresto domiciliario por 36 meses que se le impuso mientras es investigado por la inscripción irregular de su partido.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción admitió a trámite el recurso y lo elevó para que una sala suprema se encargue de resolver el asunto.

El empresario cuestiona que en primera y segunda instancia se le haya dictado prisión domiciliaria “a pesar de indicar que tiene arraigo domiciliario, familiar y laboral”.

MIRA: José Luna: Juez ordena a fiscal que caso deje de denominarse Los Gangsters de la Política

En ese sentido, Luna Gálvez señala que se debe variar esa medida limitativa e imponérsele una comparecencia con restricciones.

“(José Luna) solicita que se declare fundado el recurso de casación excepcional y se case el auto de vista; a su vez, actuando en sede de instancia, se revoque el auto de primera instancia y, reformando la referida resolución, se imponga una medida cautelar de comparecencia restringida”, indica la resolución judicial.

La fiscal Sandra Castro imputa a Luna haber pagado presuntas coimas a exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a cambio de que designen al físico Adolfo Castillo Meza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en febrero del 2017.

De esa manera, según la tesis fiscal, el dueño de la Universidad Telesup consiguió que su organización política Podemos sea inscrita ante la ONPE para participar de comicios electorales.

TAGS RELACIONADOS