Bloqueo de la Panamericana Sur en el sector de Barrio Chino, en Ica, como parte de las violentas protestas en el país. Foto: AFP
Bloqueo de la Panamericana Sur en el sector de Barrio Chino, en Ica, como parte de las violentas protestas en el país. Foto: AFP

Para exgobernador de, en estos momentos es incalculable los destrozos causados por las violentas protestas en Ica. Como ex autoridad exhorta al gobierno de ha restablecer el orden en esa región.

“Todos los días hay manifestantes en Barrio Chino, Expansión. Están armados con huaracas, hondas e impiden que camiones, buses y vehículos transiten libremente. Paralizan todo. Yo no entiendo cómo la PNP no puede intervenir ante un acto tan flagrante como el bloqueo de la Panamericana Sur. Solo piden la renuncia de Boluarte, por ello saquean y queman. Ica tiene un millón de habitantes; de ellos 100 mil trabajadores son del agro, sin contar los que operan la maquinaria los proveedores y los que llevan insumos. Todo está paralizado”, indicó.

MIRA: Arequipa: Otra comisaría, con policías dentro, estuvo a punto de ser incendiada por subversivos


Entrevista a Fernando Cillóniz


Además, llamó la atención al Gobierno de Dina Boluarte por la “permisividad” que existe en las protestas.

“Es una pena y es dramático lo que vive Ica. Es difícil cuantificar la pérdida de los viñedos, cientos de miles de niños iqueños están creciendo ante imágenes de humillación sin límite a la PNP y están a merced de los vándalos. Tenemos un estado fallido que no protege a la ciudadanía y esto me parece peor. Creo que el mayor daño se lo hacen al Perú, a su turismo. El daño es atroz”, concluyó.


VIDEO RECOMENDADO:

Oscar Valdes