El pleno del Congreso guardó un minuto de silencio en memoria del legislador Hipólito Chaiña. (Foto: Congreso)
El pleno del Congreso guardó un minuto de silencio en memoria del legislador Hipólito Chaiña. (Foto: Congreso)

El rindió este jueves un minuto de silencio tras el fallecimiento del legislador el lunes 22 de febrero a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

“Vamos a hacer un minuto de silencio por la irreparable pérdida de nuestro colega Hipólito Chaiña, que falleció también producto del COVID-19″, señaló la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.

MIRA: Congresista Hipólito Chaiña falleció por COVID-19
Pleno del Congreso guarda minuto de silencio tras fallecimiento de Hipólito Chaiña

El pedido llegó de parte de la legisladora María Bartolo, quien -durante su intervención- destacó el trabajo de Chaiña en la lucha contra el coronavirus.

“Para solicitar un minuto de silencio por nuestro amigo colega, el congresista Hipólito Chaiña Contreras. Hoy que iniciamos este pleno, queremos pedirle a nuestros colegas rendir este minuto de silencio ante el fallecimiento de amigos y colegas del congresista Hipólito Chaiña Contreras, un congresista que siempre trabajó y estuvo preocupado por la falta de camas UCI y oxígeno de sus hermanos arequipeños”, dijo.

El lunes 22 de febrero, el congresista Hipólito Chaiña, de la bancada de Nueva Constitución, falleció en Arequipa. Así lo confirmó un miembro de su equipo de trabajo, quien indicó que el legislador sufrió una descompensación tras encontrarse estable luego de confirmar que dio positivo a coronavirus (COVID-19).