La moción no fue admitida pese a obtener 54 votos a favor. (Foto: Gob.)
La moción no fue admitida pese a obtener 54 votos a favor. (Foto: Gob.)

El rechazó el último lunes, por mayoría, la moción que condenaba el ataque militar que viene realizando . La votación fue de 54 votos a favor, 23 en contra y 26 en abstención.

La moción 2081, la cual había sido presentada por acuerdo de la Junta de Portavoces, planteaba que la representación nacional condene la agresión militar cometida por la Federación de Rusia en contra de Ucrania, “en grave y flagrante violación de los principios generales del Derecho Internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), sustentó la propuesta señalando que es importante que el Congreso condene la agresión militar cometida por Rusia contra Ucrania. “Instamos a la Federación Rusa que cese su agresión contra su país vecino”, dijo.

Legisladores de bancadas como Juntos por el Perú y Perú Libre votaron en contra de la moción, mientras que el grupo parlamentario de Renovación Popular votó en abstención.

Minutos antes de que se vote la moción, legisladores como Flor Pablo y Edward Málaga (Partido Morado), Carlos Anderson (Podemos Perú) y Bustamante Donayre, levantaron una bandera de Ucrania en solidaridad con ese país.

En la sesión de ayer, además, el Congreso autorizó al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del país para asistir a la ceremonia de asunción de mando de Gabriel Boric como mandatario de Chile, evento que se celebrará en la ciudad de Santiago de Chile y Valparaíso.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS