Posemoscrowte Chagua presentó moción de censura contra Francisco Sagasti.
Posemoscrowte Chagua presentó moción de censura contra Francisco Sagasti.

Un nuevo intento por desestabilizar al gobierno de transición a puertas de las del domingo. El congresista de , Posemoscrowte Chagua, presentó una moción de censura en contra del presidente . Esto debido a que la excanciller señaló ante la Comisión Permanente que el mandatario tenía conocimiento de su vacunación irregular.

Este pedido tendría que ser visto como prioridad en la sesión del Pleno del Congreso de este martes, fecha en que se iba a debatir el informe final del’ y la denuncia constitucional por presunto enriquecimiento ilícito contra el también legislador de UPP, .

El documento presentado por Chagua señala que Sagasti habría “incurrido en actos incompatibles con la dignidad de su cargo e infringido la Constitución, causando así, un inconmensurable daño moral a nuestra República en un contexto de crisis”.

MIRA: José Vega sobre Edgar Alarcón: “La sesión está siendo boicoteada por una persona que debe responder a la justicia”

Esta moción podría retrasar el caso Alarcón, que pasó por complicaciones días antes de Semana Santa debido a que el indagado presentó un descanso médico por 21 días, y, luego, solicitó su ampliación por 12 días más por complicaciones relacionadas al .

Una fuente de la bancada de Descentralización Democrática indicó a Perú21 que se trataría de un esfuerzo por “obstaculizar el proceso contra Alarcón, ahora que no tiene más excusas para faltar a las sesiones del Congreso”.

Moción de Censura
Moción de Censura

Respecto a las declaraciones de Astete sobre el jefe de Estado, este negó desde un primer momento tener conocimiento de los hechos. En aquel momento, Palacio de Gobierno emitió un comunicado al respecto

El señor presidente de la República, Francisco Sagasti, ratifica que es absolutamente falso que haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra o de cualquier otra persona”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Conozca quiénes también podrían gobernar el Perú
Conozca quiénes también podrían gobernar el Perú