La decisión se tomó en la sesión del pleno de este miércoles. (Foto: Congreso)
La decisión se tomó en la sesión del pleno de este miércoles. (Foto: Congreso)

El aprobó este miércoles la Resolución Legislativa 1104 la cual aprueba el viaje del presidente de la República, , a Colombia para el día 13 de enero de este año. La votación final fue de 110 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

El motivo del viaje es el de participar en el Encuentro Presidencial y la VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros.

MIRA: Congreso de la República expresa sus condolencias por la muerte del exalcalde Luis Castañeda

Cabe indicar que el Encuentro Presidencial y el Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia constituyen la máxima instancia de diálogo y coordinación política con el vecino país del norte.

Desde el año 2014 se han llevado a cabo cinco Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales. Sus trabajos se desarrollan en cinco ejes temáticos: (i) Asuntos sociales y gobernanza; (ii) Asuntos ambientales y minero-energéticos: (iii) Comercio, desarrollo económico y turismo; (iv) Seguridad y defensa; y (y) Asuntos fronterizos y migratorios.

Según la agenda de dicho evento, ese día los mandatarios de Perú y Colombia se reunirán para tratar los temas más importantes de la agenda bilateral y regional, además de revisar los preparativos para el VI Gabinete Binacional.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Castañeda Lossio: Figuras políticas se pronuncian tras el fallecimiento del exalcalde de Lima
Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, falleció este miércoles a los 76 años de edad, luego de sufrir complicaciones en su estado de salud.