El pleno del Congreso aprobó la propuesta de una cuarta legislatura. (Congreso)
El pleno del Congreso aprobó la propuesta de una cuarta legislatura. (Congreso)

El pleno del aprobó el proyecto de ley que propone establecer una cuarta legislatura para el periodo de sesiones 2020-2021. Con 75 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones la propuesta fue aprobada por el Parlamento.

La sesión fue dirigida por la congresista Matilde Fernández, quien detalló que para que se apruebe requería del respaldo de más de la mitad del número legal de legisladores, es decir, 66 votos.

MIRA: Sendero Luminoso continúa en campaña contra Keiko Fujimori

El proyecto de ley para establecer una cuarta legislatura propone modificar la tercera disposición transitoria del reglamento del y ampliar el periodo anual de sesiones.

Su finalidad es “agregar una legislatura adicional al periodo parlamentario” para “aprobar diferentes reformas constitucionales” que deben darse en dos legislaturas manifestó el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Luis Valdez. Asimismo resaltó durante su exposición la importancia de revisar reformas que necesitan de una segunda votación para su aprobación.

“El día de ayer aprobamos una ley de reforma constitucional que aportará a la lucha contra la corrupción, reformas como decían algunos parlamentarios que llevan años de espera y necesitan de una segunda votación. Yo les pregunto: ¿Por qué no hacer realidad el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción?”, cuestionó.

VIDEO RECOMENDADO:

Las Visitas De Alberto Fujimori A Aymares