(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves 11 de enero se debatirá en el Pleno, el proyecto de ley que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados, impulsado por el congresista aprista

"La junta de Portavoces, con fecha 9 de enero de 2018, acordó la exoneración de dictamen de la Comisión de Transportes y la ampliación de Agenda", se puede leer en la agenda del Congreso. 

Proyecto de ley
Proyecto de ley

El proyecto de ley 2133 se encuentra en la Comisión de Transportes desde el 27 de noviembre del año pasado y pese a que se había acordado un debate con las entidades involucradas, el proyecto pasará al Pleno tras exonerar el trámite de comisión.

"Sin dictamen de Comisión, se acaba de incluir en la agenda del Pleno el PL mordaza, presentado por Mauricio Mulder #LeyMordazaNoPasará", escribió Gino Costa en su cuenta de Twitter.

¿Qué dice el proyecto?
El proyecto dispone que todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación del Estado a tarifa de costo.