LO ÚLTIMO

Pleno debatirá el lunes la moción de censura contra Daniel Salaverry

Pedido para la salida de la Mesa Directiva del Congreso es por el manejo de la exoneración del proyecto que favorece a Alberto Fujimori.

Daniel Salaverry (Mario Zapata)

Daniel Salaverry (Mario Zapata)

Quieren la salida de Daniel Salaverry y vicepresidentes. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Pleno del Congreso realizará el lunes por la mañana una sesión en la cual se revisará el pedido de censura para el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry.

La moción fue presentada luego de que se aprobara por mayoría, en la sesión plenaria del último jueves, la " Ley Fujimori". La iniciativa no pasó por la Comisión de Justicia.

Esta moción también incluye a los otros integrantes de la Mesa Directiva, entre ellos los fujimoristas Leyla Chihuán (primera vicepresidenta), Segundo Tapia (segundo vicepresidente), y Yeni Vilcatoma (tercera vicepresidenta).

La solicitud fue presentada por congresistas de diversas bancadas, como Marisa Glave (Nuevo Perú), Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) y Gino Costa (no agrupado).

Los parlamentarios aseguran que la Mesa Directiva realizó "prácticas autoritarias y contrarias al Reglamento del Congreso y de la práctica parlamentaria, en el manejo de la exoneración de proyectos de ley en el Congreso de la República, situación que afecta la legitimidad ante la ciudadanía de este Poder del Estado".

El lunes, después de la sesión plenaria, también sesionará la Comisión Permanente para revisar los informes contra el fiscal de la Nación,  Pedro Chávarry, el congresista Héctor Becerril, que fueron rechazados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Citación al Pleno

Citación al Pleno

Citación al Pleno

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada