Daniel Salaverry (Mario Zapata)
Daniel Salaverry (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del Congreso realizará el lunes por la mañana una sesión en la cual se revisará el pedido de censura para el presidente del Legislativo, .

La moción fue presentada luego de que se aprobara por mayoría, en la sesión plenaria del último jueves, la "". La iniciativa no pasó por la Comisión de Justicia.

Esta moción también incluye a los otros integrantes de la Mesa Directiva, entre ellos los fujimoristas Leyla Chihuán (primera vicepresidenta), Segundo Tapia (segundo vicepresidente), y Yeni Vilcatoma (tercera vicepresidenta).

La solicitud fue presentada por congresistas de diversas bancadas, como Marisa Glave (Nuevo Perú), Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) y Gino Costa (no agrupado).

Los parlamentarios aseguran que la Mesa Directiva realizó "prácticas autoritarias y contrarias al Reglamento del Congreso y de la práctica parlamentaria, en el manejo de la exoneración de proyectos de ley en el Congreso de la República, situación que afecta la legitimidad ante la ciudadanía de este Poder del Estado".

El lunes, después de la sesión plenaria, también sesionará la Comisión Permanente para revisar los informes contra el fiscal de la Nación,, el congresista , que fueron rechazados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Citación al Pleno
Citación al Pleno