La suspensión es sin goce de haber. (Martín Pauca)
La suspensión es sin goce de haber. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con 98 votos a favor, cero en contra y una abstención, el parlamentario Michael Urtecho fue suspendido esta noche 120 días, sin goce de haber, por el Pleno del Congreso, luego de que el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, sobre los que hizo a sus extrabajadores.

La única abstención fue de la legisladora 'robacable' Celia Anicama, por sus vínculos con una empresa en Pisco que retransmitía señales de cable de otras compañías.

El mencionado informe de Ética también recomienda denunciar constitucionalmente a Urtecho por los delitos de concusión, estafa y enriquecimiento ilícito.

Antes de la votación se leyó una carta del suspendido legislador, en la que informaba que no podía acudir al Congreso por razones de salud, aceptaba haber pedido 'contribuciones' a sus trabajadores, y expresaba su disposición a ser investigado.

Como se recuerda, el parlamentario expulsado de Solidaridad Nacional —con ayuda de su esposa Claudia Gonzáles— de sus entonces empleados Evelyn Goicochea, Elvia Urbina, Manuela Chávez y Jorge Huiman.

Por ejemplo, a Elvin Urbina se le depositó S/.20,997 en cinco meses de trabajo en el Congreso, pero Urtecho se quedó con S/.18,697, y solo le pagó S/.2 mil.