HORA CERO. Mayorga niega haber cometido irregularidades. (Rafael Cornejo)
HORA CERO. Mayorga niega haber cometido irregularidades. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del Congreso rechazó la censura del ministro de Energía y Minas, , cuestionado por presunto conflicto de intereses en y supuesto lobby a favor de la empresa Karoon.

La iniciativa contra el ministro , pero solo consiguió 38 adhesiones, 36 en contra y seis abstenciones. Solo 79 congresistas estuvieron en el hemiciclo durante la sesión.

Sin embargo, el legislador –uno de los promotores de la censura– adelantó que presentará una acusación constitucional contra Mayorga, pues, a su juicio, no dio explicaciones convincentes ante el Legislativo.

"Mayorga no ha podido demostrar que no participó por su empresa, Interoil, para evaluar el contrato con el Estado, que luego firmó como ministro", destacó el legislador en diálogo con la prensa tas la sesión.

Pero el oficialista Teófilo Gamarra sostuvo que la frustrada censura fortalece a Mayorga. "El supuesto conflicto de interés ha quedado sin sustento, argumento ni piso. Se ha demostrado que (el ministro) actuó por una obligación", resaltó el legislador.