Pleno del Congreso de la República oficializó este miércoles la renuncia irrevocable de Elías Rodríguez. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Pleno del Congreso de la República oficializó este miércoles la renuncia irrevocable de Elías Rodríguez. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del Congreso de la República oficializó este miércoles la renuncia irrevocable del parlamentario aprista a la tercera vicepresidencia del Legislativo.

Elías Rodríguez había presentado un oficio a la titular de Legislativo, Luz Salgado, formulando su renuncia irrevocable al cargo "por los motivos que son de conocimiento público". El lunes pasado, Perú21 denunció que el legislador realizó plagios en al menos 5 proyectos de ley.

Al amparo del artículo 12 del Reglamento Interno del Congreso, Luz Salgado convocó a la elección del nuevo miembro de la Mesa Directiva para el próximo miércoles 28 de septiembre, a las 3:00 p.m.

En virtud de ello, señaló que el plazo para presentar ante la Oficialía Mayor las propuestas de candidatos vencerá el martes 27 a las 3:00 p.m. El Partido Aprista ya adelantó que la legisladora Luciana León ocupará la tercera vicepresidencia.

En la sesión plenaria, además, se dio cuenta del retiro de la legisladora Yeni Vilcatoma de una serie de comisiones ordinarias, entre ellas la Comisión Permanente, Fiscalización, Constitución, y Acusaciones Constitucionales, que integraba en representación de Fuerza Popular.

Retiro de Vilcatoma de las comisiones

TAGS RELACIONADOS