Tejada defiende el trabajo de la megacomisión de los cuestionamientos. (USI)
Tejada defiende el trabajo de la megacomisión de los cuestionamientos. (USI)

El , quien presidió la megacomisión, adelantó hoy que el primer informe que será visto será el referido a los llamados 'narcoindultos', que se habrían concedido en el último gobierno de Alan García.

Dicho caso involucra a diversos funcionarios de la segunda gestión aprista, periodo durante el cual se habría liberado a procesados por narcotráfico, vía indultos y reducciones de pena, presuntamente a cambio de dinero.

"El primer informe que vamos a ver será el de 'narcoindultos'. La idea es que se debata un informe y se apruebe. *Para mañana está programado solo ver un informe, si es que nos alcanza tiempo"*, aseguró.

Tejada explicó que este tema solo será visto en la mañana, porque la agenda del Congreso establece que en la tarde acudan dos ministros de Estado. "Se acordó que el próximo miércoles (18 de junio) tengamos una sesión completa para la 'megacomisión' y se pueda ver, debatir y aprobar los demás informes", precisó.

Indicó también que no tendría que haber problemas para sustentar y debatir los informes de la megacomisión, ya que confía en que habrá quórum, pese a los temores de una ausencia masiva de legisladores por el inicio del Mundial Brasil 2014.

En otro momento, sostuvo que algunos opositores al trabajo de la comisión que presidió buscarán "poner trabas", porque no quieren que se debata. "Y esa ha sido su intención en forma reiterada, sin embargo, todo el país exige que se conozca esos informes", comentó.

Sergio Tejada añadió que el informe sobre enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial tiene carácter de reservado, ya que tiene información protegida constitucionalmente.

"Por tanto, ese informe no ha sido distribuido a los congresistas, no se verá el día de mañana. Si eso es lo que preocupa, se verá la próxima semana y tendrán tiempo para revisar el informe", refirió