Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

Congreso guardó un minuto de silencio por fallecidos en el terminal de Fiori

El congresista fujimorista Roy Ventura realizó el pedido y lamentó que el primer ministro, Salvador del Solar , no le haya dado una interrupción para ello.

Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de los 17 fallecidos en incendio de bus en Fiori. (Video: Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El pleno del Congreso de la República guardó este jueves un minuto de silencio por las 17 personas fallecidas en un bus en el irregular terminal de Fiori , en el distrito de San Martín de Porres , el último domingo.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió a la representación nacional respetar el minuto de silencio luego de acceder a un requerimiento del legislador Roy Ventura (Fuerza Popular). 

El parlamentario indicó que durante la intervención del primer ministro, Salvador del Solar, pidió una interrupción para realizar ese pedido; sin embargo, esta no fue concedida por el presidente del Consejo de Ministros. Lamentó, en esa línea, la actitud del jefe del Gabinete y lo instó a asumir su responsabilidad en dicho accidente.

"Señor presidente del Consejo de Ministros, quería empezar diciendo que hace unas horas yo le pedí una interrupción para que para pedir un minuto de silencio por los 17 muertos en el terminal de Fiori. Usted me lo negó y esa actitud es la que está teniendo para atender la emergencia en Las Bambas", sostuvo Ventura durante su intervención.

"Queremos señor premier que podamos hacer un mea culpa, la culpa es de todos, pero asuman su responsabilidad", indicó

Como se recuerda, la noche del domingo, un bus de la empresa ‘Sajy Bus’ se incendió en un terminal informal ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y la calle Marco Polo, en San Martín de Porres. El vehículo iba a partir con dirección a Chiclayo.

Al respecto peritos de criminalística de la Dirincri indicaron que un cortocircuito fue la causa del incendio del vehículo.

lo último
Ir a portada