Comisión de Ética recomendaba 120 días de suspensión (Piko Tamashiro)
Comisión de Ética recomendaba 120 días de suspensión (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otorongo no come otorongo. Por unanimidad, el Pleno del Congreso retornó a la Comisión de Ética para un " mayor estudio y análisis" los dos informes, aprobados meses atrás, contra los congresistas Maritza García de Fuerza Popular y de Peruanos por el Kambio.

En ambos casos la Comisión de Ética recomendó suspender a García y Bruce por 120 días de legislatura y el descuento de sus haberes por haber infringido diversos artículos del Código de Ética Parlamentaria.

El Pleno tomó el acuerdo luego de darse lectura al oficio remitido por el presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzáles, al Consejo Directivo.

A través del documento, el parlamentario de Fuerza Popular solicitó que los informes sobre los casos Carlos Bruce y García retornen a la Comisión de Ética para realizar "un mayor al estudio y análisis" en vista de que el grupo de trabajo en vista de su recomposición.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó que la propuesta fue aprobada por el Consejo Directivo. Sometido a consideración del Pleno la medida fue ratificada por 92 votos.

Más información

Lava Jato: Pleno del Congreso amplía por 360 días funciones de comisión especial — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS