Edwin Donayre fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de peculado. (Foto: Agencia Andina)
Edwin Donayre fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de peculado. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del Congreso debatirá el levantamiento de inmunidad parlamentaria al sentenciado legislador (Alianza para el Progreso) el jueves 2 de mayo a las 9 a.m.

La Oficialía Mayor del Parlamento dio cuenta de esta decisión a través de un oficio al congresista Donayre quien tendrá 60 minutos para brindar sus descargos ante el pleno.

(Documento: Canal N)
(Documento: Canal N)

Más temprano, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad este martes un informe que recomienda levantarle la inmunidad a Edwin Donayre.

Esta decisión se produce un día después de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, a cargo del juez César San Martín, ratificase la sentencia contra el legislador a cinco años de prisión efectiva por la apropiación ilícita de combustible.

El ex general del Ejército Peruano y hoy congresista Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’.

El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS