Yesenia Ponce podría ser suspendida 120 días, pero su caso aún no se resuelve. (Foto: Agencia Andina)
Yesenia Ponce podría ser suspendida 120 días, pero su caso aún no se resuelve. (Foto: Agencia Andina)

La hicieron larga. Con bastante retraso, el Pleno del Congreso debatirá este jueves tres informes de la que recomiendan la suspensión sin goce de haber de los legisladores Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), () y(No agrupada).

El congresista César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso (APP), informó a la prensa que esta decisión se tomó en el Consejo Directivo que se llevó a cabo esta mañana bajo la conducción del titular del Legislativo, Daniel Salaverry.

Vásquez precisó, asimismo, que habrá celeridad en la resolución de los casos. "Ese ha sido el acuerdo de los miembros", puntualizó.

Como se sabe, el informe de Bruce, que data de agosto del año pasado, recomienda 60 días de suspensión por haber pedido resguardo policial para la inauguración de su restaurante.

En el caso de Ponce, a quien se le recomienda suspensión por 120 días, es por haber pagado al director donde habría cursado estudios secundarios, dar una dádiva al ex presidente de , Juan Carlos Gonzáles; y por mentir sobre la existencia de sus profesores y compañeros.

Para también se recomienda una suspensión sin goce de haber por 120 días, y se le acusa de mentir en su hoja de vida respecto a sus estudios superiores.