Los informes finales de las comisiones investigadoras Madre Mía y Lava Jato serán debatidos este martes y miércoles respectivamente. (FOTO: USI)
Los informes finales de las comisiones investigadoras Madre Mía y Lava Jato serán debatidos este martes y miércoles respectivamente. (FOTO: USI)

El Pleno del debatirá este miércoles el informe final del caso el cual ha sido cuestionado por una presunta interferencia externa señalada por el fiscal en la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 10 personas vinculadas a Fuerza Popular.

El documento, elaborado por la comisión investigadora dirigida por Rosa Bartra, será sometido a debate a partir de las 09:00 horas, según lo programado en la agenda legislativa. 

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, expondrá primero  las conclusiones del informe sobre el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios públicos, una investigación que no incluyó a Keiko Fujimori ni al ex presidente Alan García.

Es preciso recordar que el fiscal José Domingo Pérez reveló el pasado miércoles que en el domicilio allanado de Vicente Silva Checa, supuesto asesor "en las sombras" de Fuerza Popular y ex operador de Vladimiro Montesinos, se encontró documentación de la Comisión Lava Jato.

Los documentos hallados de la comisión que preside la congresista Rosa Bartra, son de las obras hospital Lorena del Cusco, del corredor de la Interoceánica Sur, de los tramos I y II del Metro de Lima, el Centro de Convenciones de Lima y Chavimochic III.

-Informe final Madre Mía-

El Pleno del Congreso debatirá el próximo martes, a las 9:00 horas, el informe final de la Comisión Madre Mía, presidida por el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular).

Cabe señalar que dicha comisión concluyó que se produjeron violaciones a los derechos humanos en la base contrasubversiva de Madre Mía en la época en que fue comandada por el entonces oficial del Ejército, Ollanta Humala Tasso.