Instancia busca frenar la violencia contra la mujer.
Instancia busca frenar la violencia contra la mujer.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del  aprobó hoy por unanimidad una moción que que rechaza cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer. 

En esta sesión también se expresó el compromiso por adoptar las medidas necesarias para eliminar cualquier forma de violencia contra la mujer y la familia

La moción multipartidaria fue aprobada por unanimidad (104 votos) de la representación nacional. Previamente hubo un debate, donde la congresista Marisa Glave exhortó al Parlamento a tomar en serio esta lucha contra la violencia contra la mujer.

La congresista Lourdes Alcorta  cuestionó la indiferencia de la Fiscalía y el Poder Judicial en casos expuestos por los medios e indicó que "debemos actuar todos, estos casos no deben continuar".

Cecilia Chacón comentó que se debe legislar en favor de todas las mujeres que no tienen la fuerza ni la capacidad de ser escuchadas y consideró que es necesario convocar a un pleno para tratar solo los temas de género, de violencia contra la mujer y la familia.

La congresista Indira Huilca demandó programar una sesión plenaria exclusiva para debatir los dictámenes referidos a este tema.