Proyecto fue aprobado por mayoría. (Andina)
Proyecto fue aprobado por mayoría. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del Congreso aprobó hoy por mayoría el dictamen de ley que sanciona las a las centrales de emergencia del país.

La legislatura pasada dio luz verde a la norma, pero esta fue observada por el Ejecutivo en ese momento. Tras la aprobación del Parlamento, la medida quedó lista para su promulgación.

El presidente de la Comisión de Transportes, (Gana Perú), sustentó la iniciativa y explicó que las llamadas malintencionadas hechas desde cualquier teléfono a las centrales de la Policía, los bomberos u otra institución pública o privada que brinde servicios especiales básicos de emergencia, incurrirán en infracción administrativa.

La sanción para estos casos será equivalente a 2.5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a poco más de S/.90 soles, o suspensión del servicio telefónico, según el caso.

De acuerdo al proyecto aprobado, los beneficiarios de las multas serán, en partes iguales, la y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que destinarán el dinero obtenido a mejorar sus servicios.