Martha Chávez en el ojo de la tormenta. (Mario Zapata)
Martha Chávez en el ojo de la tormenta. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de activistas de derechos humanos convocó a un plantón para este martes, en la Plaza San Martín, en contra de la designación como de la fujimorista del grupo parlamentario que verá el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación ().

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos –uno de los entes convocantes a la protesta–, Rocío Silva Santistevan, dijo que Chávez ningunea los derechos humanos y la recordó como defensora del Grupo Colina.

Simultáneamente, en las redes sociales se reúnen firmas para que la designación de Chávez Cossío quede sin efecto, mientras los familiares de las víctimas del mencionado grupo paramilitar le envían cartas al presidente del Congreso, , para que se reconsidere la designación.

En tanto, la fujimorista arremetió contra sus detractores, llamándolos "plumíferos" y acusando a las ONG de que "se sueltan las trenzas".

Incluso, se enfrentó a su propia colega Luisa María Cuculiza, quien había lamentado en Canal N que Chávez indicara que la exagente del SIE, Leonor La Rosa, se autotorturara. Chávez le pidió que se informe más porque nunca dijo eso.