Congreso analiza medidas contra el coronavirus. (GEC)
Congreso analiza medidas contra el coronavirus. (GEC)

Tras la juramentación e instalación del Parlamento, el congresista Luis Felipe Castillo (PP) informó que presentará una moción para crear una comisión especial multipartidaria que se encargue de hacer un seguimiento a las decisiones que tome el Ejecutivo sobre el .

“Se requerirá hacer una evaluación de todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo”, manifestó a este diario.

Asimismo, indicó que esta comisión no tiene un sentido de oponerse a las decisiones, “sino de ayudar y mejorar las acciones que se tomen”.

“Será una comisión cuya función será la evaluación y el seguimiento de todos los lineamientos y políticas que el gobierno ha emitido o vaya a emitir”, expresó.

Para el parlamentario, quien es médico de profesión, una de las primeras convocadas a esta comisión sería la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

“En el Congreso somos varios médicos y podemos aportar mucho”, comentó y, además, felicitó que se haya decidido declarar en estado de emergencia al país.

Del mismo modo, comentó que se convocaría a los titulares de carteras que han tenido relación con el tema.

RESPALDO

Por su parte, el vocero de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, manifestó que su agrupación ha decidido respaldar las decisiones que tome el gobierno sobre el coronavirus.

“Creo que las medidas son drásticas pero necesarias, y estaremos atentos a lo que se plantee para fiscalizar”, indicó.

Respecto a la propuesta de Castillo, el legislador de AP consideró que sí la respaldaría siempre y cuando “sea por un tema positivo y no para petardear las acciones”, comentó.

Guibovich incluso señaló que si el Ejecutivo pidiera facultades para legislar en materia de salud, él estaría dispuesto a votar a favor, pues señaló que en estos momentos se requiere el mayor apoyo a las decisiones que se toman para combatir el virus que afecta a casi 90 personas.

TAGS RELACIONADOS