Edgar Alarcón es cuestionado por sus investigaciones por presuntos actos de corrupción (GEC).
Edgar Alarcón es cuestionado por sus investigaciones por presuntos actos de corrupción (GEC).

Tras el anuncio de la separación de cinco congresistas de Unión por el Perú (), nace la pregunta de qué pasará con la .

La interrogante se produce porque UPP designó acomo presidente de ese grupo, y el excontralor está en la lista de los legisladores que se separaron para formar el Frente Patriótico Etnocacerista.

Al respecto, (PM) declaró a este diario que esta es una buena oportunidad para que UPP “demuestre su compromiso con la fiscalización y la imagen del Congreso”.

El legislador del fue uno de los que cuestionaron la designación al cargo del excontralor por las investigaciones que se le siguen por presuntos actos de corrupción.

Al respecto, el ex oficial mayor José Elice manifestó que el vocero de UPP, José Vega, puede solicitar ante la Junta de Portavoces un cambio en la presidencia de la comisión. Si se acepta este cambio, tendrá que ser votado en el Pleno del Congreso.

Fuentes cercanas a Alarcón informaron que, tras el anuncio de la separación de UPP, el excontralor estaría preocupado por saber si se mantendrá o no en el cargo de presidente de la comisión.

Dato:

- Fuentes de Perú21 indicaron que Antauro Humala estaba pendiente de la creación del nuevo grupo y que hoy daría un pronunciamiento al respecto.

VIDEO RECOMENDADO:

La Victoria: Mercado de Frutas no será cerrado para evitar desabastecimiento

TE PUEDE INTERESAR:

Mira también: