(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un proyecto de ley presentado por plantea incorporar los contenidos del informe final de la (CVR) a los currículos de la educación básica y superior y universitaria, que imparte el Estado.

En los considerados del proyecto, impulsado por el congresista , se indica que la intención es conocer la verdad sobre las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante la época de la insania terrorista que se vivió en los años ochenta en nuestro país.

Según el informe final de la CVR, alrededor de 70,000 personas, en su mayoría campesinos, murieron entre 1980 y 2000 debido a la violencia iniciada por la banda terrorista , principal responsable de esas muertes.

La iniciativa legislativa señala que incorporar los contenidos de ese informe no implica la modificación de alguna normativa vigente, y es plenamente concordante con la Constitución Política y el ordenamiento jurídico que rige en el país.

De igual modo, precisa que la entrada en vigencia del proyecto de ley contribuirá con "el respeto, la protección y la realización de los derechos fundamentales", además del cumplimiento de obligaciones internacionales asumidas por el Estado peruano en materia de derechos humanos.