Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente compartió este jueves el Plan para la Reconstrucción con Cambios en . ¿Que se tiene planificado?

En el documento se indica la rehabilitación de 600 kilómetros de carreteras, 457 locales escolares y 39 establecimientos de salud, además de generar, solo en el 2018, cerca de 42 mil puestos de trabajo en la mencionada región.

"Tenemos un buen equipo, estamos trabajando, sin duda nos ocuparemos de Piura, del norte, también ha habido inundaciones en la sierra sur del país. Lo que queremos es correr, pero seguro", expresó PPK, citado por Andina.

¿Cuánta inversión tendrá este plan? De acuerdo con el mandatario, se ha proyectado el gasto de 23 millones de soles para la reconstrucción.

Del monto, el 75% será destinado a obras de reconstrucción de infraestructura afectada, 23% a obras de prevención, y el 2 % restante será destinado a la mejora de las capacidades de gestión de las unidades ejecutoras.

"No todo se puede hacer desde Lima"

PPK reconoció que existe impaciencia por parte de las autoridades y la población, pero se defendió señalando que la presentación del plan demuestra que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios "ha estado trabajando".

El jefe de Estado comentó también que se debe incrementar la capacidad de atención regional, pues "no todo se puede hacer desde Lima" para enfrentar los problemas.

PPK estuvo en el auditorio de la Universidad de Piura, junto al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, 80 alcaldes provinciales y distritales, legisladores de dicha región, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el director ejecutivo para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.