Poder Judicial se manifiesta luego del polémico fallo del tribunal superior de la Corte de Lima. (Perú21)
Poder Judicial se manifiesta luego del polémico fallo del tribunal superior de la Corte de Lima. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El reaccionó al polémico fallo de un tribunal superior de la Corte de Lima que declaró fundada la caducidad de la reparación civil del empresario Mendel Winter, condenado a cinco años de prisión por recibir US$2 millones del ex asesor Vladimiro Montesinos, que asciende a más de S/12 millones.

El integrante del Consejo Ejecutivo del PJ, , sostuvo que el fallo emitido por la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima carece de autoridad de cosa juzgada, ya que no es definitivo.

“Las sentencias del Poder Judicial son todas criticables desde el punto de vista constitucional, y en este caso, la resolución puede ser objeto de casación”, remarcó.

El tribunal que aprobó la caducidad de la reparación civil de Winter estableció que existe un de plazo de diez años para la prescripción de la deuda con el Estado.

Angulo consideró que el fallo puede ser revisado por los jueces supremos de más experiencia para brindar su interpretación de la norma. En ese sentido, recordó que el procurador anticorrupción, Amado Enco, interpuso un recurso de nulidad contra la resolución que sería visto por la Corte Suprema.

Agregó que la decisión de la sala liquidadora, por otro lado, no fue unánime y, por lo tanto, serán los magistrados supremos quienes emitan una respuesta definitiva.