Copa América

PJ reprogramó audiencia por impedimento de salida del país contra Mark Vito Villanella

El juez Víctor Zúñiga accedió a un requerimiento del Ministerio Público para reprogramar la audiencia contra esposo de Keiko Fujimori debido a que el fiscal José Domingo Pérez se encuentra realizando diligencias.

Mark Vito Villanella dijo que demostrará con "pruebas reales" y desmentir la hipótesis de la fiscalía. (Foto: Manuel Melgar / GEC / Video: Justicia TV)

Redacción Redacción

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial (PJ) a cargo del juez Víctor Zúñiga, reprogramó la audiencia para evaluar el requerimiento de impedimento de salida del país contra el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella para el martes 9 de abril a las 3:00 pm.

Esta reprogramación se produjo a solicitud del Ministerio Público, puesto que el fiscal José Domingo Pérez a cargo de la investigación, se encuentra realizando diligencias.

La abogada de Villanella, Giulliana Loza, cuestionó el pedido de la fiscalía y aseveró que cualquier miembro del equipo del Ministerio Público para el caso podría responder sus interrogantes.

"Señor magistrado este caso tiene más de 3 años y con todo respeto, mucha de esta documentación que es parte de nuestra exposición y usted la va a escuchar el día martes, no es nueva, tiene mucho tiempo. Los señores fiscales aquí presentes la conocen, la han actuado", señaló.

El magistrado  Víctor Zúñiga le respondió reconociendo que no ha terminado de ver el expediente y aseveró que es "enemigo de postergar audiencias". Sin embargo, dijo entender las circunstancias del pedido fiscal.

"No he visto el expediente, por eso es que trato de nutrirme de toda la información para poder resolver. Yo soy enemigo número uno de estar postergando audiencias. Si fuera hoy día, mañana de acá a una semana, a un mes lo voy a hacer. Para una circunstancia así es entendible", indicó.

Al respecto, antes de ingresar a la audiencia, Vito Villanella dijo que demostrará con "pruebas reales" y desmentirá la hipótesis de la fiscalía.

"Solo quiero declarar que voy a demostrar con pruebas reales y vamos a desmentir la hipótesis falsa del Ministerio Público en su totalidad. Es la tercera vez que se pide mi impedimento de salida del país y voy a venir las veces que sea necesario para probar en absoluto mi inocencia", sostuvo en diálogo con la prensa.

Como se recuerda, el pasado 12 de febrero la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país contra Vito Villanella.

Dicha medida había sido dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien investigaba a Mark Vito Villanella por el presunto delito de lavado de activos.

Villanella es investigado por el Ministerio Público  por los aportes que obtuvo Fuerza Popular para su campaña el 2011, a través de actividades sociales como cócteles. La fiscalía le atribuye al esposo de Keiko Fujimori haber adquirido tres terrenos con presuntos recursos que habría obtenido Fuerza Popular para su campaña.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada