Senderista. Rocío Leandro participó en actos terroristas.
Senderista. Rocío Leandro participó en actos terroristas.

El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional, decidió reprogramar para mañana la audiencia que evalúa el pedido de 18

A Leandro se le investiga por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de pertenecer a una organización terrorista.

“Atendiendo el pedido solicitado por los abogados de los investigados, el juez Raúl Justiniano reprograma la continuación de la audiencia para el 31 de enero a las 8:30 a.m., para que tomen conocimiento del requerimiento fiscal y elementos de convicción, y puedan ejercer adecuada defensa”, indicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

MIRA: Ipsos para Lampadia: Mayoría piensa que radicales e ilegales están detrás de la violencia en las marchas

Los implicados fueron señalados como financistas de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, tras la salida del exmandatario Pedro Castillo ante un fallido golpe de Estado que terminó con la detención de este.

Rocío Leandro fue capturada junto a Alex Gómez Falcón, Alejandro Manay Pillaca, Estefany Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba y Yulisa Gómez Ayala.

Todos ellos pertenecen al Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), que tiene relación con el fallecido cabecilla senderista, Abimael Guzmán.

Este grupo fue detenido el pasado 12 de enero en la Casa del Maestro de Ayacucho, ubicada en Huamanga.

Dato

  • Según los informes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), la camarada ‘Cusi’ participó en atentados terroristas de la mano de SL, organización a la que perteneció entre los años 80 y 90.


VIDEO RECOMENDADO


Roberto Chiabra sobre Bruno Pacheco: “No sólo le hace daño a la institucionalidad sino al propio presidente”
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, sobre los nuevos chats de Bruno Pacheco, en los que tendría injerencia en la Sunat. Bruno pacheco actualmente es investigado por la fiscalía por tener injerencia en los ascensos irregulares de las FF.AA.