Expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez seguirá detenida. (Captura TV)
Expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez seguirá detenida. (Captura TV)

Fue declarado improcedente. El Poder Judicial rechazó el pedido para revisar de oficio la prisión preventiva de 18 meses que se le dispuso a la expremier del gobierno golpista de Pedro Castillo, Betssy Chávez Chino, en el proceso que se le sigue por rebelión y conspiración.

MIRA: Betssy Chávez es detenida y cumplirá prisión preventiva por el golpe de Pedro Castillo

Según la resolución, el pedido de fue declarado improcedente porque este fue presentado a tres meses y 18 días de la fecha en la que se le otorgó la detención de 18 meses, y ese tiempo “es menos de los seis meses que requiere la regla procesal para realizar la revisión de oficio de la prisión preventiva”, indica el documento.

En este post de la cuenta X del Poder Judicial se puede leer la resolución del PJ que rechaza el pedido de la expremier.

El 20 de junio del año pasado, se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revirtió la comparecencia restringida contra Betssy Chávez y ordenó su captura tras nuevos elementos presentados por la Fiscalía. La expremier fue apresada en una vivienda familiar en Tacna.

El 7 de diciembre del 2022, ella junto al expremier y exministro de Justicia, Aníbal Torres, acompañaron al expresidente Pedro Castillo cuando leyó el mensaje a la Nación en el que dio el frustrado golpe de Estado. Solo Castillo fue detenido ese mismo día. El resto, es historia.

VIDEO RECOMENDADO7

Miguel Yamasaki de CENEPRED sobre lluvias