(USI)
(USI)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que preside juez Hugo Núñez Julca, programó para este viernes, a las 9:00 a.m., la audiencia en la que evaluará el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra , ex consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En la resolución, hecha pública hoy, se recuerda que el 19 de octubre último, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón formalizó investigación preparatoria contra Gutiérrez, en calidad de autor, por la presunta comisión del delito contra la administración pública – cohecho pasivo específico, en agravio del Estado.

La audiencia se realizará mañana en la Sala de Audiencias de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, ubicada en el Palacio de Justicia.

El 6 de octubre, en las normas legales la destitución e inhabilitación por 10 años de los ex consejeros Julio Gutiérrez Pebe y Guido Aguila. El Parlamento también aprobó justamente la comisión del delito de cohecho pasivo específico contra Gutiérrez y el ex presidente del CNM, Orlando Velásquez.

TAGS RELACIONADOS