Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial ordenó este jueves la ubicación y captura de , quien fue desaforado esta mañana por el pleno del Congreso luego de que la Corte Suprema ratificase el lunes 29 de abril la sentencia a 5 años de prisión efectiva por el delito de peculado.

Como se recuerda, el ex general del Ejército Peruano Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’.

El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.

El monto del hidrocarburo apropiado ascendería a S/ 2' 571,000. Donayre realizó nueve solicitudes de combustible adicional, aparte de lo que le correspondía anualmente. Y en su tolalidad desaparecieron 44,200 galones de gasolina de 84 octanos y 129,800 galones de petróleo D2

Cabe destacar que Donayre es el segundo legislador de APP en dejar el Parlamento por una sentencia en el Poder Judicial tras el hoy preso Benicio Ríos.

TAGS RELACIONADOS