PJ no envió al INPE informe policial que garantice arresto domiciliario para terroristas

Carlos Vásquez, titular de esa entidad, aclaró que la sala solo remitió al INPE la resolución en la que ordena la variación de prisión preventiva a una detención domiciliaria.
El jefe del INPE, Carlos Vásquez, aclaró que la Sala Penal debió enviar informe policial que garantice arresto domiciliario de terroristas. (César Campos)

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional no envió al INPE el informe policial que garantice el arresto domiciliario de los terroristas y , , informó hoy el jefe de esa institución, Carlos Vásquez.

El funcionario aclaró que la sala solo remitió al INPE la resolución en la que ordena la variación de prisión preventiva a una detención domiciliaria.

"En estos casos se debe adjuntar a la resolución el informe técnico policial de viabilidad de la medida (...) todos los jueces deben garantizar, para adoptar un tipo de detención domiciliaria, el cumplimiento de dicha medida (...) eso no se ha anexado al oficio", comunicó Vásquez en diálogo con Canal N.

El titular del INPE indicó que se advirtió al Poder Judicial de este imprevisto, y ante ello es que desde esa instancia se le pidió que sea su entidad la que realice los trámites respectivos. Debido a esto -sostuvo-, el proceso para excarcelar a Morote y Liendo puede demorar 24 horas más.

"Para el arresto domiciliario es importante que la Policía Nacional del Perú brinde un informe técnico de viabilidad de la medida, si ella no se emite no es factible ejecutar la orden", insistió.

Dijo que, actualmente, hay nueve internos en distintos penales a los que se le ha variado su condición a arresto domiciliario "pero es imposible ejecutar la medida" porque no existen garantías para aplicarla.

Osmán Morote y Margot Liendo cumplieron en 2013 una sentencia de 25 años de prisión por el delito de terrorismo. Sin embargo, tienen un proceso abierto por el caso Tarata, luego de que la Fiscalía hallara pruebas de su participación en el ataque terrorista de la calle del mismo nombre, ubicada en Miraflores, sucedido en 1992.

Relacionadas

Salida de Osmán Morote y Margot Liendo se complica por falta de informe técnico policial

Comisión Lava Jato presentaría informe final antes del 4 de julio [VIDEO]

Terroristas Osmán Morote y Margot Liendo no han pagado reparación civil

Humberto Morales: "Terroristas tienen derecho a celebrar y nosotros a pedir justicia"

Sala que excarceló a terroristas rechaza cuestionamientos y defiende fallo

Keiko Fujimori: "Es indignante" arresto domiciliario para Osman Morote

Tags Relacionados:

Más en Política

Congresista Segundo Montalvo sufrió grave accidente de tránsito en Bagua Grande, Amazonas

Raúl Diez Canseco pide que se depure padrón de militantes de Acción Popular en 60 días

Comisión de Ética verá este lunes 29 denuncia contra congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz

Abogado Cairo sobre fallo del TC en el caso JNJ: Inés Tello “no está obligada” a acatar la destitución

Estas son las cortitas de hoy sábado 27 de abril de 2024

Luis Jochamowitz: “El Perú no es de izquierda, sino que está furioso”

Siguiente artículo