Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, envió al presidente del Congreso, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria del fujimorista acusado de tocamientos indebidos a una dama en un avión.

Allegados a la Mesa Directiva del Legislativo informaron a Perú21 que Salaverry, quien se encuentra en Chiclayo, derivará mañana dicho expediente a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, la cual deberá emitir un informe. 

El informe emitido por la Corte Suprema de Justicia señala que el levantamiento de inmunidad ocurre de acuerdo a la denuncia que presentó la aeromoza Lana Campos, de Latam Airlines.

Como se recuerda, el fue acusado de realizar tocamientos indebidos a Campos, el 14 de noviembre del año pasado en un avión, previo al vuelo Juliaca-Lima. Tras lo sucedido, el legislador fue obligado a bajar del avión.

El Pleno del Congreso, del pasado 8 de diciembre, sancionó a Mamani con 120 días de suspensión sin goce de haber con 94 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones. La recomendación fue elaborada por la Comisión de Ética.

Semanas después, en medio de las celebraciones por Año Nuevo, se difundió un video del fujimorista haciendo sorna de la denuncia que pesa en su contra, mostrando su mano y diciendo: “Esta es la mano zas”. Luego se excusó diciendo que solo estaba saludando.