Cabecilla senderista podría ser sancionado por el tribunal.
Cabecilla senderista podría ser sancionado por el tribunal.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional sancionó "con medida de apercibimiento" al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, y otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso, por "falta de respeto" al tribunal y a la procuradora Sonia Medina.

La semana pasada, Medina denunció que el sanguinario terrorista la amenazó haciendo un gesto en forma de pistola con la mano. Luego de evaluar el comportamiento de Guzmán, los magistrados decidieron llamarle la atención.

Nota original

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional definirá hoy martes si sanciona al sanguinario cabecilla terrorista por haber amenazado a la procuradora antidrogas Sonia Medina, durante la audiencia del caso Tarata, la semana pasada.

Según denunció la propia procuradora, el terrorista, culpable de miles de muertes durante dos décadas en el Perú,  le hizo un gesto con la mano en forma de una pistola, luego que fuera expulsado de la sala junto con la cúpula de Sendero Luminoso debido a actos de indisciplina.

Incluso, el cabecilla senderista acompañó el gesto con la siguiente frase: “¡No sabe con quién se mete, usted!”.

El tribunal, presidido por René Martínez Castro, realizará hoy una audiencia en la Base Naval del Callao, en la que visualizarán el video del comportamiento de Guzmán.