Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

El Poder Judicial decidirá hoy si acoge el pedido de la Fiscalía para imponer 18 meses de prisión preventiva contra Rocío Leandro Melgar, alias, y otros seis investigados por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista, la cual, según las pesquisas, operaba en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

MIRA: Terror en Mall de Santa Anita: Sicarios tenían en la mira a prontuariado delincuente


Sigue la audiencia EN VIVO aquí:


La lectura de la resolución estará a cargo del juez Raúl Justiniano, a partir de las 3:00 p.m., y también afectará a los imputados Álex Gómez Falcón, Alejandro Manay Pillaca, Estéfany Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba y Yulisa Gómez Ayala.

Además, otro investigado que está no habido es Arturo Canales Tantalean. Todos ellos son señalados de pertenecer a la “Nueva Fracción Roja”, una corriente de Sendero Luminoso que ha tenido una activa participación durante las violentas manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte en Ayacucho. Existen videos donde se ve a Leandro entregar dinero a protestantes.

De acuerdo al Ministerio Publico, los investigados agitaron a la población a través de la organización fachada del Fredepa (Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho) a fin de continuar con los preceptos del grupo senderista fundado por el extinto Abimael Guzmán.

MIRA: Puno: ¿nueva Constitución o nueva gestión?

“En el ínterin de las investigaciones es que se toma conocimiento del contacto de estos sujetos con personas vinculadas a actos terroristas, como la toma del aeropuerto de Ayacucho, así como ataques en otras regiones”, manifestó el vocero oficial de la Policía Nacional (PNP) y jefe de la Dirincri, Óscar Arriola, el pasado 13 de enero.

El general PNP señaló que la investigación sobre la y los otros imputados se inició en julio del 2022 por el presunto delito de pertenencia a una organización subversiva.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)