La Sunedu ganó en primera instancia la batalla legal contra el Congreso. (Foto: El Comercio)
La Sunedu ganó en primera instancia la batalla legal contra el Congreso. (Foto: El Comercio)

El Segundo Juzgado Especializado de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la jueza Milagros Grajeda, declaró fundada la demanda de amparo presentada por la contra el Congreso de la República, con el cual se anula el procedimiento legislativo que aprobó la denominada contrarreforma universitaria.

El abogado Luciano López explicó a Perú21 que el Poder Judicial declaró nulo el procedimiento del proyecto de ley al constatar que estaba incumpliendo dos sentencias del Tribunal Constitucional.

La iniciativa legislativa que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu vulnerando su autonomía fue aprobada por insistencia por 72 congresistas el último miércoles. Sin embargo, hasta el momento la ley no ha sido promulgada.

El fallo en primera instancia se produce una semana después de que se realizara una audiencia única donde los procuradores de la Sunedu y el Congreso presentaron sus alegatos en torno al proyecto de ley.

VIDEO RECOMENDADO

MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera
MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera El ministro de Defensa, José Gavidia, miente para defender a su viceministro Leonel Cabrera, un general (r) del Ejército quien es procesado por por homicidio, violación sexual y secuestro.

TAGS RELACIONADOS