Presidente regional de Piura, Javier Atkins, dice que se han tejido muchas especulaciones sorbe su salud. (Jorge Merino)
Presidente regional de Piura, Javier Atkins, dice que se han tejido muchas especulaciones sorbe su salud. (Jorge Merino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de casi un mes de ausencia y tres licencias consecutivas otorgadas por enfermedad, ayer reapareció el presidente regional de , , en el local de su gestión y anunció que retomará sus funciones este lunes.

Él evitó en todo momento hablar con la prensa sobre las razones por las que pidió descanso, pero remarcó que se han tejido muchas especulaciones que no son ciertas.

Anunció que en la segunda quincena de octubre saldrá el concurso público para la supervisión de los trabajos del proyecto Alto Piura.

"Ya se hizo todo el trabajo de los términos de referencia y la próxima semana deben enviarse estos a la Organización de Estados iberoamericanos (OEI), que debe convocarlo", dijo.

El consejero regional Luis Garufi saludó la reaparición de Atkins y le deseó una total recuperación en su salud.

Sin embargo, dijo que el tema del Alto Piura debe hacerse de manera tranquila y siguiendo todos los pasos, para no repetir errores del pasado, que hicieron se suspendiera la licitación de la obra.

DATO

· Aunque Javier Atkins no se pronunció sobre sus licencias por enfermedad, se conoció que se solicitó descanso médico postoperatorio.