El congresista Juan José Díaz Dios informó que cuatro ronderos que fueron detenidos por un grupo de sujetos en el distrito Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba, Piura, ya fueron liberados tras intervención de la Policía Nacional.

En diálogo con Perú21, el legislador afirmó que el Ministerio del Interior le hizo saber que se ha dispuesto que personal policial acordone la zona y que un patrullero más se sume a la labor de vigilancia.

Juan José Díaz Dios detalló que las víctimas ya formularon denuncia penal por los delitos de secuestro y agresión.

[NOTA ORIGINAL]Una turba de sujetos no identificados tomó de rehenes a ronderos en el distrito Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba, Piura, denunció a Perú21 el congresista Juan José Díaz Dios.

El parlamentario fujimorista refirió que estos sujetos intentaron asesinar con machetes a Alex Cubaique, presidente de la rondas campesinas de Sapalache, quien se encuentra seriamente golpeado y secuestrado juntos a otros dirigentes por denunciar corrupción en la gestión municipal.

Juan José Díaz Dios, quien se encuentra acompañado por fiscales del Ministerio Público y personal de la Contraloría General de la República, reclamó a través de este diario la inmediata intervención del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, así como el envío de refuerzos policiales a la zona donde – según dijo – no hay personal suficiente que haga posible ingresar a Carmen de la Frontera "que se ha convertido en una zona liberada".

Estamos con un equipo de Contraloria ya en Huancabamba.Nos quedamos sin frenos pero gracias a Dios llegando a la ciudad.Todos bien.— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios)

En diálogo con Perú21, Juan José Díaz Dios comentó que este miércoles logró llegar al convulsionado distrito, ubicado a unas seis horas de la ciudad de Piura, en respuesta a las denuncias de corrupción y el avance de la minería ilegal en la zona de frontera con Ecuador.

Refirió que, pese a la presencia policial, no pudo ingresar al distrito, por lo que denunció que este se ha convertido en una "zona liberada" en la que tampoco es posible el acceso de la Policía.

Por: Iris Mariscal

TAGS RELACIONADOS