Alcalde de Talara vacado por corrupción postulará otra vez. (Perú21)
Alcalde de Talara vacado por corrupción postulará otra vez. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que está siendo investigado por el por presunto y por aparecer en un video en el que supuestamente admite que recibió dinero para favorecer a una empresa en una licitación municipal, el exalcalde de Talara se inscribió para tentar la reelección en los comicios de octubre próximo. Esto originó el rechazo y las críticas de sus detractores.

El presidente de la de , Jorge Rojas, calificó de "vergonzosa" la actitud de Trelles y dijo que esta situación ocurre porque las normas electorales en el Perú lo permiten. "Como todavía el no resuelve su situación, esta persona aprovecha para intentar lavarse la cara, a pesar de que todos los talareños lo vimos en televisión. Por eso salimos a la calles a protestar para que se vaya", indicó.

Asimismo, manifestó que confía en que el Poder Judicial se encargará de procesar y sentenciar al exburgomaestre, ya que, según señaló, el video es claro y contundente, y los hechos de corrupción durante su gestión han salido a la luz en las semanas anteriores.

Por su parte, el comunicador Alejandro Vílchez, quien fue el promotor de su vacancia, también fustigó la candidatura del exalcalde y consideró que no tiene catadura moral.

Perú21 intentó comunicarse con Rogelio Trelles pero no fue posible porque no contestó las llamadas a su celular.

Rogelio Trelles está inscrito como candidato de la agrupación , que lidera el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.