Pinedo afirma que Miguel Atala "utiliza fallecidos para evadir su responsabilidad"

El exsecretario de Alan García, Ricardo Pinedo, afirmó que el testimonio de exdirectivo de Petroperú es un acto de "desesperación".

Ricardo Pinedo indicó que el testimonio de Miguel Atala responde a su "modus operandi". (Foto: Mario Zapata / GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ricardo Pinedo, quien se desempeñó como secretario del fallecido expresidente Alan García, consideró que el testimonio de Miguel Atala a la fiscalía corresponde a un “modus operandi” de atribuirle delitos a personas fallecidas para librarse de responsabilidades.

“Hay un modus operandi de parte de Miguel Atala de utilizar fallecidos para evadir su responsabilidad”, aseguró en el programa 2019.

En ese sentido, Ricardo Pinedo explicó que el exvicepresidente de Petroperú  le ha atribuido responsabilidades a dos personas fallecidas para justificar durante dos años el US$1.3 millones que la constructora brasileña Odebrecht le depositó en la Banca Privada de Andorra y que, dijo, eran para el desaparecido líder aprista.

“Durante dos años, el señor Atala sustentó el millón 300 mil en la Banca de Andorra por la venta de un terreno. Ha esperado 12 días después de que el expresidente ha fallecido para echarle la culpa y decir que la plata era de él”, señaló.

“Para sustentar esa venta de un terreno qué hace Atala. Dice que la empresa inmobiliaria Toscana le debía plata a él, ¿quién es la empresa Toscana? Carlos Humberto Taboada Honorio, quien falleció el año pasado, estamos hablando del 2017”, detalló.

“Tres atribuciones a dos fallecidos. Hace 12 días que ha fallecido el ex presidente Alan García y el señor en su desesperación de ver a su hijo libre ocupa el camino fácil que es acusar a un fallecido”, consideró.

Como se recuerda, el exvicepresidente de Petroperú confesó que el US$1.3 millón que la constructora brasileña Odebrecht le depositó en la Banca Privada de Andorra era en realidad para Alan García.

A raíz de esta confesión, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial variar el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por arresto domiciliario. Esta medida fue concedida el último martes, por lo que Miguel Atala cumplirá arresto domiciliario en su vivienda de San Isidro. 

Ir a portada