Pilar Mazzetti señaló que en el Perú "encontrar a un culpable es el deporte nacional". (Foto: GEC)
Pilar Mazzetti señaló que en el Perú "encontrar a un culpable es el deporte nacional". (Foto: GEC)

La ministra de Salud, , expresó este martes su certeza de que “habrá persecución” en su contra por el trabajo que se realiza en la compra de la vacuna contra el . Agregó que no se “amilana” ya que su trabajo es “transparente”.

“Como es costumbre en el país, habrá persecución, habrá hoguera para quemarnos o alguna cosa por el estilo. Es así, lo asumimos y sabemos que es y no nos amilanamos. Aquí estamos para asumir cualquier responsabilidad y para demostrar que nuestro trabajo, es un trabajo lo más transparente posible”, afirmó en su participación en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República.

MIRA: “El rebrote que tenemos podría ser el anuncio de una segunda ola”, dice Mazzetti

La titular de Salud consideró que en el Perú “siempre alguien persigue a alguien” y defendió a su equipo de trabajo, señalando que están dedicados “a tiempo completo” a sus labores.

“Somos un país en donde siempre alguien persigue a alguien, somos un país en donde encontrar al culpable es, después del fútbol, el deporte nacional. Disculpen ustedes, pero es lo que verdaderamente pienso”, sostuvo.

Pilar Mazzetti: Estamos trabajando a tiempo completo para las mejores soluciones

“Todos los que estamos acá, y he puesto la lista con nombres y apellidos, todos los que estamos acá estamos trabajando a tiempo completo, sin medir ninguna otra cosa para sacar las mejores soluciones. Todos los que estamos acá tenemos, en lo personal una salud por proteger, pero -además- tenemos gente muy cercana, familiares, amigos, colegas y nuestros pacientes en particular, que proteger”, agregó.

MIRA: Pilar Mazzetti aseguró que Perú está en un rebrote de COVID-19 y no una segunda ola

En esa línea, Mazzetti afirmó ante los legisladores de la comisión especial, que continuarán trabajando “con toda la integridad del mundo” a fin de obtener los mejores resultados para la compra de las vacunas.

“Cada país tiene su ritmo, nosotros somos conscientes de que estamos haciendo lo mejor posible y lo vamos a seguir haciendo […] No evadimos ninguna responsabilidad y somos conscientes que la salud de una cantidad tremenda de ciudadanos está mirándonos a nosotros, somos conscientes de nuestra responsabilidad y vamos a seguir trabajando con plena consciencia de lo que estamos haciendo”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS