Siguen los cuestionamientos a Pilar Freitas. (USI)
Siguen los cuestionamientos a Pilar Freitas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exprocurador Luis Vargas Valdivia dijo hoy que la cuestionada del Pueblo, , no fue muy entusiasta con la lucha anticorrupción, sobre todo en los casos del gobierno de y el tema de las firmas falsas de Perú Posible, cuando se desempeñó como presidenta del Consejo de Defensa Judicial del Estado (CDJE).

En ese sentido, Vargas Valdivia puso en entredicho la idoneidad de la actual regidora de Lima para ocupar dicho cargo, al comentar los serios antecedentes de Freitas, quien fue destituida en el 2007 como superintendente de Registros Públicos por graves irregularidades en su gestión.

El exprocurador recordó incluso que la candidata a defensora fue llamada a declarar por el caso de la firmas falsas, ya fue la personera del partido de Toledo cuando ocurrió aquel escándalo.

"Hay un video incluso, que después de la inscripción (de Perú Posible) se le ve a ella con el expresidente (Toledo) y con los demás dirigentes nacionales, dos de los cuales sí estuvieron involucrados en el proceso", refirió Vargas Valdivia en Ideeleradio, tras subrayar que la justicia sí acreditó que hubo una fábrica de firmas falsas en la 'Chakana'.