Corvetto explicó que el país europeo se encuentra “en el peor momento de la pandemia” y, pese a ello, sus ciudadanos acudieron a sufragar. (Foto: GEC)
Corvetto explicó que el país europeo se encuentra “en el peor momento de la pandemia” y, pese a ello, sus ciudadanos acudieron a sufragar. (Foto: GEC)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Piero Corvetto, aseguró que las elecciones presidenciales realizadas este domingo en Portugal demuestran que “es posible” llevar a cabo un proceso electoral pese a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta de Twitter, Corvetto explicó que el país europeo se encuentra “en el peor momento de la pandemia” y, pese a ello, sus ciudadanos acudieron a sufragar. Indicó, en esa línea, que con los protocolos aprobados por la entidad a su cargo, las Elecciones Generales del 2021 se podrán realizar de forma segura.

Hoy, en el peor momento de la pandemia, Portugal ha salido a elegir un nuevo presidente. La experiencia comparada vuelve a demostrar que es posible hacer elecciones exitosas en pandemia. Cumpliendo protocolos de la ONPE votarás seguro”, escribió.

La publicación de Corvetto se produce horas después de que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, dijo, en una entrevista a El Comercio, que vería con dificultad la realización de las elecciones del próximo 11 de abril si es que la situación de la pandemia de la COVID-19 se convierte en “catastrófica”.

En caso de que se convirtiera en catastrófica la situación, habría que atender primero la vida y la salud de las personas [...] Si no es posible dotarlos de la seguridad necesaria, yo vería con dificultad la realización de un proceso electoral de esa manera, en ese hipotético caso”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.

TAGS RELACIONADOS