El asesor de i, Pier Figari, aseveró que si tiene que ir preso "por sus ideas", irá preso. El también fundador de Fuerza Popular dio estas declaraciones al llegar a la Sala Penal Nacional, donde el juez Richard Concepción Carhuancho se encuentra leyendo el fallo sobre el pedido de prisión preventiva en su contra.

"Si tengo que ir preso por mis ideas, me voy preso. Esto es un proceso político y estoy seguro que saldré de esto", sostuvo en diálogo con la prensa mientras hacía su ingreso a la Sala Penal Nacional.

Figari remarcó su inocencia y dijo que pese a estar preso, "no lo van a intimidar, ni doblegar" para que "hable en contra de otras personas".

Consideró, en esa línea, que el testigo que sindica su participación en un presunto lavado de activos "miente" y lamentó que este testimonio no haya sido corroborado.

"Me acusan a través del dicho de un testigo, vamos a decirlo, mentiroso. Este testigo miente y para que el dicho de un testigo sea valido, tiene que ser corroborado", indicó.

Figari aseveró que saldrá libre de este "proceso político" porque confía en el sistema judicial del país y no hay prueba que lo sindique como parte de una organización criminal dedicada al lavado de activos, como afirma la acusación fiscal.

"Seguramente saldremos libres de este proceso, que no es más que un proceso político, y estoy segurísimo que vamos a salir de esto porque confío en la justicia de mi país", manifestó.

"No hay ningún chat, niguna prueba: no hay nada en esta investigación que vincule a Figari con el lavado de activos", subrayó.

Posteriormente a su ingreso a la Sala Penal Nacional, llegó la también asesora de Fujimori Higuchi, Ana Herz de Vega, quien entró con el puño en alto ante el aplauso de los simpatizantes fujimoristas ahí presentes.

Esta tarde, el juez Richard Concepción Carhuancho se encuentra leyendo el fallo sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Pier Figari y Ana Herz por presuntamente integrar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior del partido Fuerza Popular. 

Por este caso, tanto Keiko Fujimori, como su presunto asesor Vicente Silva Checa cumplen 36 meses de prisión, luego de que el juez accediera al pedido fiscal en dichos casos.

TAGS RELACIONADOS