El juez Richard Concepción Carhuancho continúa con el caso del asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari. (Renzo Salazar/Perú21)
El juez Richard Concepción Carhuancho continúa con el caso del asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, cuestionó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular. En esa línea consideró que este fallo adelanta una decisión similar que tomaría el citado magistrado contra otros investigados, incluyéndolo a él.

"Se ha detenido injustamente a una amiga [...] Prácticamente, el fallo contra Keiko Fujimori ya es una acción contra los demás. Es evidente que ya es un fallo contra los demás. Es una cuestión de días para muchos de nosotros", afirmó tras culminar el séptimo día de audiencia.

Pier Figari es uno de los 11 investigados por el presunto lavado de activos agravado que está a cargo del fiscal José Domingo Pérez. Se acusa a Fuerza Popular como una organización criminal y de haber captado falsos aportantes para ocultar entregas de dinero de Odebrecht en favor de la campaña del 2011 de Keiko Fujimori.

"Han visto cómo se ha armado y puesto una serie de calificativos para pintarnos como una cúpula criminal. Quiero que se pongan como peruanos y que vean si es que esta es realmente la justicia que el país necesita", añadió. 

El asesor de la ex candidata presidencial cuestionó que el juez Richard Concepción Carhuancho haya considerado el chat de "La Botica" como elemento para considerar que hay riesgo de obstrucción de las investigaciones.

"Que me digan en qué parte del chat, en qué conducta mía, en qué momento hay una conducta de lavado de activos. Dicen simplemente que, como soy asesor de Keiko Fujimori, tienen que meterme preso", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS