Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la denuncia de que Carmen Burga, involucrada en el escándalo de la falsificación de firmas de País Posible, , nuevas revelaciones vuelven a poner este caso, que involucró el mismo expresidente , sobre el tapete.

Según informó Buenos días, Perú, el marido de Burga también es funcionario del Estado. Óscar Gutiérrez Ulloa trabaja desde hace dos años en el Jurado Nacional de Elecciones (), pese a que se le acusó de complicidad en la fuga de su esposa al extranjero.

Aunque él asegura que se reincorporó en el aparato estatal por un mandato del Ministerio de Trabajo, resulta por lo menos sospechoso que la cuestionada pareja ahora labores en dos instituciones clave del sistema electoral.

PIDEN INVESTIGACIÓNPor su parte, el expresidente de la comisión investigadora del caso firmas falsas en el Congreso, Edgard Villanueva, consideró que este escándalo podría volver a ser visto en el Parlamento, "ahora que el señor ya no está en el poder".

El exlegislador denunció que, en su momento, Toledo obstruyó el trabajo de la comisión. "No quiso que se grabe el interrogatorio (que le realizamos en Palacio) y tampoco quiso firmar el acta de la sesión", contó.

Además, pidió que se investigue si existen otros implicados en la falsificación de rúbricas trabajando en el Estado pues, hasta hace pocos años, tres de los imputados conocidos como 'El trío Los Panchos' también habían sido contratados por Reniec.