Piden reprogramar "de inmediato" Junta de Fiscales Provinciales de Lima

Pedido está firmado por cinco fiscales: Elvis Suárez, Hamilton Castro, Marcelita Gutiérrez, Vanessa Díaz y Elmer Chirre.

ministerio público

(Perú21)

Cita es en relación a la grave crisis que actualmente afecta al sistema de justicia. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cinco fiscales provinciales titulares solicitaron a la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, Cecilia Vásquez, la reprogramación "de inmediato" de la sesión extraordinaria que debió llevarse a cabo el  pasado miércoles 12 de setiembre y que finalmente fue suspendida.

En sus requerimientos, formulados a través de una carta, los fiscales reclaman que se comunique formalmente los motivos de la suspensión y que se incorpore en la agenda, la discusión y emisión de un pronunciamiento institucional de la Junta “en relación con la grave crisis que actualmente afecta a nuestra institución”.

“Consideramos necesario que los integrantes del Ministerio Público, debidamente organizados en la Junta, no solamente nos pronunciemos frente a la crisis, sino que también contribuyamos a su solución con propuestas concretas que se debatan en su seno, máxime si el Congreso de la República se apresta a discutir iniciativas legislativas de reforma de la justicia”, se lee en el texto.

Los fiscales que suscriben el referido documento son: Elvis James Suárez Ferrer, Hamiltron Castro Trigroso, Marcelita Gutiérrez Vallejos, Vanessa Milagros Díaz Ramos y Elmer Atilio Chirre Castillo.

Finalmente, los magistrados señala que “la mejor forma de defender la autonomía constitucional del Ministerio Público es precisamente participando activamente en el seno de nuestra Junta”.

Carta de fiscales.

Carta de fiscales.

Carta de fiscales.

Carta de fiscales.

Ir a portada