Roberto Sánchez, exministro de Pedro Castillo, es uno de los congresistas que sería investigado en Ética. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)
Roberto Sánchez, exministro de Pedro Castillo, es uno de los congresistas que sería investigado en Ética. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

El tercer vicepresidente del Congreso, , sostuvo que la tendría que investigar de oficio la participación de algunos congresistas de la República como azuzadores de las violentas protestas que se realizaron este último jueves y viernes en Lima y diversas regiones del país.

Dio esta opinión al consultársele sobre la actuación de algunos legisladores como , Roberto Sánchez, Isabel Cortez, Guillermo Bermejo y otros, que avalaron la presencia en la capital de los participantes de la denominada marcha Toma de Lima y que –dijo– “no fueron sino vándalos que atacaron a las fuerzas del orden y destruyeron el ornato público”.

“(Los congresistas) son responsables solidarios de la violencia que se ha suscitado porque juraban que era el pueblo que vino a protestar, pero hemos visto que eran vándalos”, comentó, y añadió que también el Ministerio Público debería “interponer las denuncias correspondientes”.

“Yo exhorto al Ministerio Público que interponga las denuncias correspondientes. Gracias a Dios, ayer (el jueves) estuvieron presentes (en las movilizaciones) los fiscales de prevención del delito que han podido tomar nota de lo que ha pasado y podría servir a estas denuncias”, prosiguió.

MIRA: Antapaccay anuncia paralización de sus operaciones tras actos vandálicos

Adelanto de elecciones

En declaraciones a la prensa, Muñante se pronunció también sobre el reclamo de diversos sectores de que se adelanten las elecciones generales a octubre de este año y no a abril de 2024 como ya fue aprobado, en primera votación, por el Pleno del Legislativo.

“Técnicamente no es viable; políticamente se puede discutir. (...) Si hay otra propuesta que busca adelantar esta fecha (de abril de 2024) se tiene que discutir igualmente, pero lo concreto es que ahorita, en primera votación, está el adelanto a abril de 2024″, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Queman Comisaria en zepita - Puno