Javier Velásquez Quesquén condiciona su presencia en diligencias. (Rafael Cornejo)
Javier Velásquez Quesquén condiciona su presencia en diligencias. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Comienzan las discrepancias en el interior de la comisión que investiga el caso Óscar López Meneses. El congresista aprista anunció que ha solicitado al presidente de dicho grupo, Víctor Andrés García Belaunde, que postergue la citación del exoperador montesinista, programada para .

El parlamentario argumentó que dicha instancia no cuenta con documentación completa sobre los hechos que se investigan.

"Qué se le va a preguntar si no tenemos información. Lo primero que se debe hacer es acumular la documentación y, luego, en el camino, citarlo. Caso contrario, el señor se va a pasear con nosotros", manifestó.

El legislador advirtió que si su petición no es aceptada no acudirá a las diligencias que sean convocadas próximamente.

ANDAHUASIGreco Quiroz, exvicepresidente de Andahuasi, reveló en Panorama que el aprista Hernán Garrido Lecca y el expresidente Regional de Puno, David Jiménez, le presentaron en 2009 a , quien le ofreció –a nombre de la empresa de seguridad Sirius– custodia para la empresa azucarera.

Recordó que un día después de ese encuentro habían tres patrulleros policiales custodiando el local. Hernán Garrido Lecca negó la reunión y también que conociera a López Meneses.

DATOS

– El programa Sin Medias Tintas reveló que el coronel PNP Walter Arrué recibió seis llamadas del teléfono del taxista de Óscar López Meneses.

– La última llamada fue cuatro días antes que se conociera el resguardo policial a la casa del operador montesinista. Lista incluye a Wilfredo Gonzales (director de la Policía en Ica).